Licencia Creative Commons

domingo, 15 de marzo de 2020

AYER Y HOY

Espero que al leer mi nueva entrada se encuentren todos bien.
Seguimos comunicados y en esta oportunidad les quiero contar que cuando empecé con mis prácticas pedagógicas en una escuela del departamento de San Martín, hace 13 años atrás, los profes teníamos nuestra planilla de notas. Por supuesto soporte papel y, los promedios los sacábamos con calculadora: ¡¡¡uno por uno!!!
Hoy subimos las notas al Gem y en la inmediatez tenemos los resultados de los promedios de las notas. Antes pasábamos las horas calculando promedio y redondeando notas alumno por alumno.

Realmente, la incorporación de las TIC en educación ha permitido dinamizar las acciones pedagógicas, en efecto, el tiempo ahora lo aprovecho para reelaborar las secuencias didácticas y los materiales para recuperar los saberes de mis estudiantes que presentaron dificultades para aprobar.

En relación a estas experiencias quiero traer las palabras de Manuel Area Moreira (2009), es destacable que las nuevas tecnologías mejoran la eficacia y la calidad de los servicios,... permiten incrementar notablemente la rapidez y eficacia de aquellas tareas y servicios que tradicionalmente eran realizadas de una forma rutinaria y mecánica por personas.

1 comentario: