Licencia Creative Commons

martes, 10 de marzo de 2020

PRESENTACIÓN

Hola, soy Ana María Aquino, soy docente en Lengua y Literatura del Nivel Secundario.
Esto ya es razón suficiente para estar tan interesada en acercarme a los jóvenes estudiantes a través de las TIC y motivarlos a disfrutar de la lectura  de las obras literarias.
Siento mucha curiosidad ante los nuevos desafíos que me enfrentaré en este curso. Tengo la seguridad que este curso es parte esencial para mi continua formación docente.

Vivo en Los Corralitos de Guaymallén, Mendoza, es una zona rural y adoro el lugar donde nací y vivo. Me encuentro rodeada de animales y de cultivos de hortalizas y verduras.

Les cuento que cuando yo asistía a la secundaria N° 4-025, el camino de mi casa era de tierra y con un enripiado que la piedra más pequeña tenía el tamaño de un melón, además no tenía alumbrado público. El medio de transporte que poseía, al igual que los demás, era sólo la bicicleta. No teníamos medios de transportes que se dirigiera hacia allí,  la frecuencia era solo tres veces al día.

Valoro inmensamente esta modalidad del cursado virtual, y el uso de las TIC en educación, en efecto, pienso que es un modo que posibilita el proceso aprendizaje-enseñanza para aquellos estudiantes que se encuentran en zonas alejadas y/o presentan algún impedimento para asistir a la misma.

Como dije trabajo en el Nivel secundario, en las modalidades de Media y de Jóvenes y Adultos, por lo tanto, los estudiantes que tengo en mis aulas presentan muchas diferencias entre ellos, sus edades varían entre los 13 años hasta los 82 años. Esta diversidad me exige que mi capacitación docente sea continua adquiriendo nuevos saberes para que mis prácticas pedagógicas sean exitosas. 

Mi hobbie es cuidar de mis plantas y animales.
Saludos y
 ¡ÉXITOS EN LA  CURSADA!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana María por contarnos de vos.
    Va a ser un gusto acompañarte en este recorrido.
    Saludos

    ResponderEliminar